jueves, 2 de febrero de 2012

POR FIN CON ENTRADA PARA Fashion Week Madrid


Mañana arranca la nueva Mercedes Benz Fashion Week Madrid

En su 55º convocatoria, la pasarela de moda de Madrid estrena nombre y adelanta su celebración dos semanas, lo que le permite abrir el circuito internacional de desfiles y no coincidir simultáneamente con ninguna otra pasarela de primer orden


Mañana comienza la cincuenta y cinco edición de la pasarela de moda de Madrid, organizada por IFEMA. Hasta el próximo domingo 5 de febrero, el pabellón 14.1 de Feria de Madrid acogerá los desfiles de los grandes nombres de la moda española, bajo la nueva denominación de MERCEDES- BENZ FASHION WEEK MADRID. En esta convocatoria, un total de 44 diseñadores presentarán en pasarela sus colecciones para el Otoño/Invierno 2012/13 y 45 creadores emergentes exhibirán sus propuestas en el Showroom de EGO, en el CIBELESPACIO, con venta directa al público.

556-mercedes-benz-fashion-week-madrid-presentacion-coleccionLa principal novedad de esta edición son las fechas elegidas para su celebración, y su desarrollo de miércoles a domingo, en lugar de realizarse de lunes a viernes, como venía siendo habitual hasta el momento. La pasarela de Madrid decidió hace unos meses conjuntamente con la Asociación de Creadores Moda de España (ACME) adelantar para 2012 sus fechas de celebración, con el fin de abrir el circuito mundial de pasarelas, situándose por delante de Nueva York, Londres, Milán y París y evitar, al mismo tiempo, coincidir en su celebración con otras grandes citas internacionales como ocurría en los últimos años.

La apertura del programa de esta edición correrá a cargo del creador gallego Roberto Verino, quien realizará su desfile mañana 1 de febrero a las 10.30 horas, en la Sala Mercedes-Benz. Además de Verino, mañana presentarán sus colecciones Jesús del Pozo, Francis Montesinos, Duyos, Devota&Lomba, Victorio&Lucchino, Agatha Ruiz de la Prada y Elisa Palomino. El jueves, 2 de febrero, será el turno de Ailanto, Andrés Sardá –quien celebra su 50 aniversario-, AA de Amaya Arzuaga, Roberto Torretta, Juanjo Oliva, Angel Schlesser, Miguel Palacio y Lemoniez. Con la diseñadora Teresa Helbig dará comienzo la jornada de desfiles del viernes, 3 de febrero, a la que seguirán Davidelfín, Hannibal Laguna, el desfile doble de Ion Fiz y Juana Martín, Ana Locking, Kina Fernández y, por primera vez, la firma de joyería, Aristocrazy (Aristocrazy, nacida en 2010 a partir de la experiencia de Suárez, es una marca que apuesta por la creación y las nuevas tendencias y ofrece joyas de moda).

El sábado 4 de febrero se desarrollarán los desfiles de otros creadores no pertenecientes a ACME. La jornada comenzará con Maya Hansen y Martín Lamothe. Le seguirán Sita Murt, a las 12.00 horas y TCN, a las 13.30 horas. A las 15.00 h. Carlos Díez y María Escoté realizarán un desfile doble, al que seguirá el también doble de Sara Coleman y María Barros. El desfile de peletería, a cargo de Jesús Lorenzo y Miguel Marinero, cerrará el programa de los creadores consagrados.

Los desfiles de EGO cerrarán el programa de esta convocatoria: Los desfiles de la décimo tercera edición de EGO, con Burger King como patrocinador principal, se celebrarán, al igual que en las últimas ediciones en la jornada final de esta convocatoria de MBFWM, el domingo 5 de febrero, en la denominada ahora Sala C Coupé. Su planteamiento volverá a ser el habitual hasta ahora, cinco desfiles dobles, en los que presentan sus colecciones 10 jóvenes diseñadores, pertenecientes a la nueva generación en nuestro país de talentos de la moda. Del total de participantes, 5 lo hacen por primera vez y 5 repiten presencia. Los jóvenes que estrenan participación son David del Rio, Stenerös, Mercedes Castro, Leandro Cano y River William y los que repiten Moises Nieto, Shen Lin, El Colmillo de Morsa, Ixone Elzo y LE. Con trece ediciones en su haber, incluyendo esta convocatoria, un total de 86 jóvenes diseñadores han participado en EGO, desde su creación por IFEMA, en febrero de 2006.

Retransmisión desfiles en directo: Por otra parte, MBFWM mantiene vivo en esta edición su interés por hacer llegar sus desfiles al mayor número de interesados en la moda posible, no sólo en España, sino en cualquier lugar del mundo. Por ello, volverán a retransmitirse los desfiles en directo, en esta ocasión, a través de la nueva web de la pasarelawww.mbfwmadrid.ifema.es. Asimismo, como en la edición de septiembre 2011 se ofrecerá además en directo entre desfile y desfile una completa programación con entrevistas a los protagonistas de cada jornada y diversos reportajes. Tanto los desfiles, como esta programación extra, se podrán también ver a través de la web de la pasarela bajo demanda.

Asimismo, la presente edición de MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID confirma su apuesta por las redes sociales y las nuevas tecnologías, ya mostrada en anteriores convocatorias de la pasarela, y además da un paso más, mostrando una renovada web oficial, acorde con la nueva imagen del evento. La nueva web de la pasarela de Madridwww.mbfwmadrid.ifema.es ofrece una imagen elegante, limpia y actual, con el blanco y el negro como colores predominantes. Desde la página principal, ya se introduce al visitante en el ambiente moderno y contemporáneo de las pasarelas, con una fotografía realizada en el backstage de esta plataforma, en la que figuran en primer plano modelos españolas de prestigio.

Como ya hiciera en su anterior edición, el certamen mantiene en esta convocatoria la misma cobertura on line a través de Facebook —facebook.com/mbfwmadrid y facebook.com/soycibelino— y Twitter —twitter.com/mbfwmadrid— contando minuto a minuto todo lo que ocurra durante las seis jornadas dentro y fuera de las pasarelas.

Por otra parte, las marcas patrocinadoras de la 55º edición de la pasarela de moda de Madrid, organizada por IFEMA, ofrecen una mayor implicación, visibilidad y compromiso con el certamen con respecto a convocatorias anteriores. En total, son trece las firmas que apoyan con su presencia esta edición de la plataforma madrileña.

Mercedes-Benz se convierte en patrocinador principal de esta 55 edición y asume el namingdel evento, tras el reciente acuerdo de colaboración suscrito entre IFEMA y la marca alemana de automoción, que tiene como principales objetivos reforzar el desarrollo internacional de esta plataforma y, al mismo tiempo, fortalecer en el mercado español la vinculación de la marca alemana con la moda y las nuevas tendencias, como viene haciendo ya en el resto del mundo. Además de la nueva denominación de la pasarela, MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID, las salas de desfiles pasan a denominarse Sala Mercedes Benz y Sala C Coupé.

Por su parte, L’Oreal Paris es el otro patrocinador principal de la pasarela de Madrid. En el circuito internacional es la firma de belleza más reconocida y, una vez más, es el peluquero y maquillador oficial de la Fashion Week de Madrid. La firma será de nuevo protagonista de la pasarela madrileña peinando y maquillando a las modelos de cada desfile y aportando así el toque final de cada colección. Asimismo, la pasarela de moda de Madrid será una vez más escenario de los premios patrocinados por la firma L’Oreal París, maquillador y peluquero oficial de la Fashion Week Madrid, que tienen como destinatarios el mejor diseñador de EGO, la mejor modelo y la mejro colección presentada.

Además, Mahou Cinco Estrellas entra en esta edición como patrocinador de la MERCEDES BENZ FASHION WEEK, para compartir con este gran escaparate de la moda española su entusiasmo por el diseño, la moda y las tendencias actuales. Asimismo, es el patrocinador de la zona bloggers del CIBELESPACIO. También apuestan por la moda, el diseño y las nuevas tendencias, otras marcas, como Absolut Vodka, Burger King, MoviStar, Audemars Piguet, Cannon, ESNE (Escuela Universitaria de Diseño), Special k de Kellogg’s, Rowenta, Solán de Cabras y Truvia. En todos los casos, desarrollarán diversas actividades dirigidas al público visitante en el atractivo entorno del CIBELESPACIO. Una zona con animación permanente, con degustaciones, demostraciones de maquillaje y estilismo, venta de creaciones exclusivas de jóvenes creadores, etc.-. Asimismo, la firma de calzado Victoria ha cedido en esta edición el calzado del equipo de azafatas y azafatos de MBFWM.

Por su parte, las principales cabeceras de moda también están presentes en esta convocatoria de MBFWM, con una participación activa en el Cibelespacio, a través de diversas acciones. Del mismo modo, Divinity vuelve a ser el canal oficial de la pasarela y Centromodaonline.com, el portal oficial.

Coincidencia con SIMM, Salón Internacional de Moda de Madrid: Esta edición de MBFWM coincide en fechas y lugar de celebración con el Salón Internacional de Moda de Madrid (SIMM) la feria de referencia para la industria de la moda y la confección en España y una de las más importantes de Europa. Una circunstancia que permitirá reunir por unos días en escenarios muy próximos dentro los recintos de IFEMA a los principales agentes de la industria de la moda y, al mismo tiempo, ampliar la oferta al comprador profesional que acuda a alguno de los dos eventos.

En septiembre 2011, la 54 edición de la pasarela madrileña recibió un total de 50.162 personas, entre compradores, prensa e invitados y fue seguida por más de 1.400 profesionales de la comunicación, de los que alrededor de un centenar fueron extranjeros.

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